Un estudio revela cómo el Virus del Papiloma Humano (VPH) afecta también a la cavidad oral.

Un estudio publicado en la revista americana Journal of the American Medical Association, bajo el título “La prevalencia de la infección oral por VPH en los Estados Unidos, 2009-2010", pone de manifiesto la posibilidad de que el virus afecte también a las zonas orales. El VPH, que engloba un grupo de virus de transmisión sexual que se encontraban directamente relacionados con el cáncer de cuello del útero, ha sido objeto de este estudio porque ha sido relacionado con un tipo de carcinoma surgido en la zona de la boca, la faringe, etc. 

La investigación, que incluyó como muestra de estudio a 5.579 hombres y mujeres cuyas edades estaban comprendidas entre 14 y 69 años, consistió el análisis de los enjuagues bucales facilitados a los individuos. Y una vez obtenidos los resultados, se concluyó que la infección por VPH estaba presente en una proporción del 6,9%, siendo más notable en los hombres objeto de estudio (10,1%) que en las mujeres (3,6%).

0

Comentarios sobre ¿A qué zonas afecta el Virus del Papiloma Humano (VPH)?

mg

Publicado el 12/12/2014 a las 08:15

Hola amigos! los invito a que visiten esta página sobre el virus del papiloma humano. Tiene muy buena información sobre el vph y pueden hacer todas las preguntas que tengan :) http://goo.gl/8Kui5f

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.