La primera tienda de Coco Chanel recibió el nombre de “Modas Chanel”.

La prestigiosa diseñadora francesa Coco Chanel, cuyo verdadero nombre era el de Gabrielle Bonheur Chanel, nació el 19 de agosto de 1883. Con tan sólo doce años, su madre falleció; con lo que ella se trasladó a vivir junto a sus tías que regentaban un orfanato. Allí, fue precisamente cuando comenzó a desarrollar sus habilidades con la aguja; mientras que trabajaba en un cabaret para poder ganar algo de dinero. 

En 1906, se trasladó a un apartamento en París donde empezó a realizar sus primeros diseños. Ante la popularidad de los mismos entre la alta sociedad parisina, abrió un taller de sombreros con ayuda de Etiele Balsan, al que llamó Modas Chanel. Su carrera se vio interrumpida durante la Primera Guerra Mundial, en la que trabajó como enfermera. Pero la persona clave en la fama de Chanel fue Arthur Boy Capel, que la inspiró en sus trabajos y conquistó su corazón.

Tras la Gran Guerra, Chanel comenzó con su imperio en la Rue Cambon, donde instauró la primera Casa Chanel. Otro de sus signos distintivos es el perfume Chanel Nº 5, que creó junto a los hermanos Wertheimer. El 10 de enero de 1971, falleció Coco; el gran icono de la moda que lanzó la combinación de las líneas rectas, el color negro y las perlas a lo más alto. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.