Adobe Premiere Pro es un programa de edición de vídeo y audio.

Adobe Premiere Pro es un programa informático de Adobe, diseñado para la edición de vídeo y audio. A partir de clips de vídeos que grabemos, podemos realizar un montaje y llevar a cabo una postproducción, que dará lugar a un vídeo editado.

Es un programa con multitud de funciones para un acabado personalizado del vídeo que estemos realizando. Permite hacer con las imágenes todo tipo de cambios como cortar clips de vídeo, ordenarlos, enlazarlos mediante efectos, moverlos, cambiarlos de color, subir y bajar el audio, meter efectos, incluir rótulos, etcétera.

Es un programa muy completo, aunque en la web tachan su utilización de “algo complicada”.

A partir de su última versión “Adobe Premiere Pro CS6 se ha convertido en una auténtica alternativa a otros programas de edición profesionales como Final Cut o Avid.

El problema de esta versión es que se limita su posibilidad de uso a ordenadores potentes, pero puede trabajar con cualquier formato de vídeo. Además de las mejoras como:

  • Nuevo motor de renderizado, más rápido y eficaz.
  • Mejora del efecto final en trabajo de croma.
  • Importación de líneas de tiempo de otros programas como Avid o Final Cut.
  • Integración con aplicaciones complementarias.
  • Soporte para multitud de cámaras.

Adobe produce numerosos programas dedicados a la edición de vídeo, audio, imágenes, como pueden ser: Illustrator, Photoshop, Audition, etcétera.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.