La Ley de Moore predice una tendencia en el desarrollo electrónico.

Ideada en 1965, la Ley de Moore sigue vigente hoy en día, una ley basada en la observación y que debe su nombre al cofundador del archiconocido gigante tecnológico Intel: Gordon E. Moore.

 

En 1965, Moore escribió un artículo que sería publicado en la revista Electronics. En dicho artículo, el joven ingeniero, que por entonces trabajaba como director para los laboratorios Fairchild Semiconductor, formuló una predicción en el desarrollo electrónico basándose en la observación de su entorno. Esta predicción se convertiría en la Ley de Moore.

 

Según Moore, la complejidad de los circuitos integrados se duplicaría año tras año, reduciendo al mismo tiempo, de forma apreciable, los costes de producción. Esta predicción estuvo cumpliéndose hasta que, diez años después, en 1975, Moore amplió el plazo para la duplicación de la complejidad de los circuitos integrados hasta dos años.

 

Desde entonces, la Ley de Moore se ha ido corroborando a lo largo de las  décadas y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del desarrollo tecnológico.

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.