Adobe Photoshop es un programa informático destinado a la edición y retoque de fotografías y a la creación de pinturas en mapa de bits.

Adobe Photoshop nació en 1990 y desde su aparición ha pasado por multitud de evoluciones, cambios y mejoras, la última versión del programa es la CS6 (en el momento de creación de este manual).

Adobe Photoshop forma parte del pack Adobe Creative Suite, pertenece a Adobe Systems Incorporated, y en origen era un programa destinado a ordenadores con sistema operativo Mac, de Apple. Más tarde llegó la adaptación al sistema operativo Windows.

Consiste en un programa informático para el retoque y modificación de imágenes, y pintura en mapa bits. Es un programa de edición, con funcionalidades que le hacen uno de los más populares en este ámbito.

Permite una edición muy sofisticada de las imágenes, en sus inicios solo permitía  trabajar con una sola capa, a la que se le podían hacer multitud de modificaciones. Ahora se trabaja con las capas que sean necesarias, incluyendo así, más posibilidades al programa.

Adobe comercializa cantidad de programas para el trabajo con imágenes, vídeos y audio, como Premier Pro, Illustrator, Audition, etcétera.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.