Ayrton Senna es uno de los mitos más grandes que ha dado la Fórmula 1.

El día 21 de marzo del año 1960 en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) nacía Ayrton Senna Da Silva. Hasta el día de hoy, considerado como el mejor piloto de fórmula 1 de todos los tiempos. Senna supo ganarse el afecto de la gente fuera de la pista y el respeto de los críticos más estrictos, dentro de la misma.

En el mundo del motor también es conocido como "Magic Senna". Hacia magia convirtiendo lo difícil en fácil, con un gran talento que le permitía ser el mejor en cualquier lugar. La historia de Senna con los coches comienza en su infancia. Su padre, una persona bien situada económicamente, fue el encargado de inculcárselo, construyendo coches a pedales en el taller de su casa. En 1973 empezaba a participar en carrera de Karts, no tardando mucho en destacar ya que en ese mismo año, el día 1 de julio, obtenía su primera victoria, en el circuito de Interlagos.

Poco a poco fue pasando de categoría y ganando en todas, hasta llegar a la máxima del motor, la fórmula 1, dejando una huella imborrable. Su paso por la fórmula 1 duró poco más de diez años, en los que ganó 41 carreras y tres campeonatos. Muchos récords a día de hoy se mantienen imbatibles.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.