La relación de Senna con la escudería Williams dejó huella en la historia de la Fórmula 1.

La relación de Senna con la escudería Williams dejó huella en la historia de la Fórmula 1. En el año 1991, Senna gana el campeonato mundial de Fórmula 1 con la escudería McLaren. Viendo la calidad de Ayrton y teniendo el mejor monoplaza (McLaren), todo el mundo pensó que eso solo era el comienzo, que iba a superar los cinco títulos de Juan Manuel Fangio. Pero llegó la nueva temporada 1992, y una nueva maquina llamada Williams FW14 a manos del piloto Nigel Mansel, y arrasó.

Al año siguiente 1993, más de lo mismo. En esta ocasión, era el Williams FW15 pilotado por Alain Prost, y dentro de que no fue un dominio tan aplastante como el año anterior, pero la maquina seguía destacando por encima de las demás. Cuando Senna se dio cuenta de la gran creación por parte de la escudería Williams, se llegó incluso a ofrecer y correr para ellos gratis. Pero no fue así, ya que en el año 1994 Senna finalmente ficha por la escudería Williamas-Renault. Tras este fichaje Prost decide retirarse para no repetir como en McLaren y tener de compañero de equipo al mismo Senna, con quien ya tuviera los enfrentamientos que todos recordamos. Senna tuvo de compañero al inglés Daimon Hill.

En el mismo instante que se llevara a cabo el fichaje, todo el mundo daba como favorito para ganar el mundial de 1994 a Senna, pero no fue así. Una vez se vio manejando a Senna el Williams FW16, se pudo ver que no iba a ser tan fácil como en principio parecía.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.