La Fórmula 1 es el deporte rey del automovilismo y para muchos más que una competición, es una forma de vida.

En muchas ocasiones para abreviar solemos escribir F1 cuando nos referimos a este deporte, denominado la categoría reina del motor. Hay muchas modalidades dentro del deporte del motor, pero la que todo piloto quiere alcanzar para culminar su carrera profesional es la Fórmula 1. Para muchos más que un deporte, es una forma de vida, formando parte de una tradición que pasa de padres a hijos, es por lo que se lleva en la sangre, por lo que se ama y siente desde las entrañas y terminas atrapado en él.

Este deporte tuvo sus comienzos en el año 1950, aunque en alguna ocasión se viera interrumpido por motivos políticos como la guerra, pero una vez superada aquella etapa, volvió hacer su aparición. Ya desde entonces participaban las escuderías míticas que aún hoy en día continúan su batalla en este deporte, tales como Ferrari. Otras por contrario, y por desgracia, desaparecieron y se quedaron en el camino, como Alfa Romeo o Maserati. Pero a lo largo y ancho de la trayectoria de este deporte del motor han ido apareciendo otras escuderías que no por se pioneras son menos míticas, como son McLaren, Williams, Renault y como no, Lotus.

En España poco se seguía hasta que hizo su aparición un asturiano que revolucionó todo un país como el nuestro, es por ello que desde entonces está de moda. Al igual que  ya hicieron otros pilotos en sus propios países, dígase el propio Ayrton Senna, hoy todo un mito de este deporte que, al igual que otros muchos, pasaron por la historia de la Fórmula 1 dejando su huella.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.