Cada vez más buceadores se aficionan a practicar el deporte de la apnea. Te explicamos lo que necesitas para empezar.

No hay duda de que la práctica de la apnea en buceo va teniendo cada vez más adeptos. Son varios los motivos, pero la búsqueda de la eficiencia en el consumo de aire en las inmersiones quizá destaque sobre el resto.

Todo apneista pretende conseguir más confianza en sus capacidades y tiempos en ausencia de respiración. El freediving o apnea es una práctica que permite adentrarse en el mundo subacuático con una conexión mayor con el medio que con el buceo con equipo autónomo, ya que la atenuación o casi ausencia de sonido, el estado de relajación y los movimientos lentos hacen más estética y natural esta práctica de buceo que otras.

Practicando apnea consigues disfrutar del agua de una manera diferente. Reduces considerablemente la equipación necesaria para su práctica, reduciendo considerablemente la inversión de dinero para tener tu equipo propio. Con tan sólo una máscara de buceo o apnea, un tubo, un traje de neopreno, unas aletas, una boya de señalización y un poco de lastre puedes ir a cualquier lugar de nuestras costas, y siempre en compañía de otras personas, hacer inmersiones en apnea disfrutando de los fondos acuáticos y su vida, o simplemente, aumentando la profundidad que uno es capaz de alcanzar.

La apnea es un deporte mental, que usa la respiración profunda y diafragmática para inducir a la relajación, y que mucha gente práctica para mejorar su estado físico y emocional. Otros más atrevidos dan el paso a la competición, pero se necesita mucho entrenamiento y un material muy específico, como las máscaras de apnea que son más técnicas o los trajes más elásticos que tienen más capacidad de proteger del frío en las profundidades.

No lo dudes, da el paso y fórmate para realizar apnea, compra un equipo básico de máscara, tubo y aletas y comienza a disfrutar de los beneficios de esta práctica deportiva.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.