El check y doble check son los tics verdes que aparecen en las conversaciones de Whatsapp al lado de cada mensaje que enviamos.

Whatsapp aclaró por su espacio de twitter las dudas que existían sobre el significado del check y el doble check. Se generó alrededor de estos pequeños tics un debate popular, unos decían que el doble check significaba que el destinatario había leído el mensaje, mientras que otros creían que simplemente indicaba que había llegado a su teléfono, no que se hubiera leído.

Esta polémica inspiró la creación de un cortometraje de Paco Caballero, llamado “Doble Check”.

Como información, la compañía Whatsapp escribió un tuit que decía así: “El doble check no significa que el mensaje se haya leído, solo que fue entregado en el dispositivo del destinatario”.

Esta aclaración explica el significado del check como el envío de nuestro mensaje con éxito, el doble check o tic, implica que el mensaje ha llegado al destinatario. Por el momento la única forma de saber si un mensaje ha sido leído o no, es deducirlo por la “última conexión”, la hora en que el usuario se conectó por última vez a Whatsapp.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.