WhatsApp es la aplicación para smartphones más utilizada en el mundo.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través de la tecnología móvil 3G. Es una aplicación desarrollada por la empresa WhatsApp Inc. Para utilizar esta aplicación en tu teléfono móvil, debes tener una tarifa de datos, ya que funciona a través de Internet Móvil. Los fabricantes más usuales son compatibles con esta aplicación: iPhone, Blackberry, Android y Windows Phone.

WhatsApp es un sistema de mensajería instantánea, similar al que se utiliza en la microinformática tradicional o en la intranet de las empresas. Si ambos usuarios, el emisor y el receptor están disponibles, se mantiene la conversación a tiempo real. Si uno de los dos no se encuentra disponible, la última frase aparecerá en su historial, de este modo una conversación puede durar segundos, minutos, horas e incluso días.

Los contactos de WhatsApp son los que se encuentran guardados en la agenda de contactos del teléfono móvil. Para que el sistema lo reconozca deben tener un formato internacional completo que empiece por el signo +.

WhatsApp tiene serios competidores, como Line y Telegram, no obstante, es la aplicación de mensajería instantánea para móviles más popular. Al tratarse de una aplicación prácticamente gratuita (0,89 €/año) que no incluye publicidad, en un principio se nutría a través de fondos de inversión, hasta que el 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, la compró por 19.000 millones de dólares.

WhatsApp vs. SMS:

- El SMS es un sistema de mensajería en la que cada mensaje tiene un coste único, está limitado a un número concreto de caracteres, y no permite interactuar con el receptor.

- Con WhatsApp se reducen costes, sobre todo si el usuario suele mandar muchos mensajes o quiere estar continuamente en contacto con sus conocidos.

 

Imagen: abulhussain.

19

Comentarios sobre ¿Qué es WhatsApp?

luis pozole

Publicado el 29/06/2012 a las 02:56

Muy buene descripcion voy a descargarlo y a gozar de esta app maravillosa

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.