Una de las mejores formas de interactuar con usuarios en Klout consiste en asignarles +K a las personas que más nos influyen en redes sociales. En este manual te explicamos cómo hacerlo.

Si bien Klout nace como una aplicación cuyo objetivo es medir la influencia en redes sociales, sus promotores no se conforman con eso y pretenden generar su propia comunidad. En otras palabras, además de ser vistos como evaluadores de la influencia de una persona en las redes sociales, han incluido dentro de Klout elementos propios de una red social y algunas herramientas que “premien” la fidelidad de sus usuarios. Todo ello buscando, entre otras cosas, aumentar el tráfico y, por tanto, la importancia de Klout en el mercado global de Internet.

Una de las formas más efectivas de utilizar Klout para mejorar nuestra presencia en redes sociales y nuestra interacción con otros usuarios consiste en asignar +K a otros usuarios. En teoría, se asignan +K a un usuario en un tema concreto cuando dicho usuario nos ha influido últimamente en relación con el tema seleccionado. En otras palabras, asignamos a José Gómez un +K en Redes Sociales si dicho usuario nos ha influido por sus comentarios en Twitter, en Facebook, por haber colgado una infografía en Pinterest, o por cualquier interacción con el mismo en una red social.

Los siguientes pasos indican cómo llevarlo a cabo:

  • Entra en Klout. Si no sabes cómo hacerlo, en este enlace te enseñamos. Verás la pantalla inicial de Klout:

 

  • Localiza a la persona a la que quieras asignarle el +K. Si está en tu lista de “influencers” (personas que te influyen) a la izquierda, haz clic sobre su fotografía. Si no aparece en dicha lista, puede utilizar el cuadro de búsqueda para teclear su nombre y buscarle así.
  • En la ventana de dicho usuario, utiliza la barra de desplazamiento vertical para buscar sus temas de influencia. Se encuentran justo debajo de la lista de Influencers.

  • Ten en cuenta que aparecen los tres temas sobre los que Klout considera que el usuario es más influyente. Si es uno de los temas sobre el que le quieres asignar el +K, solo has de hacer clic sobre el botón Give +K situado junto al tema elegido. Observa que al situar el ratón sobre dicho botón, Klout te indica cuántos +k tienes disponibles en el día (10 en el ejemplo).
  • Si no es ninguno de los tres temas el que buscas, haz clic en See More para abrir una ventana con todos los temas de dicho usuario. Utiliza los botones Give +K para asignarlos en esta ventana. Cuando pulsas sobre este botón, tendrás además la posibilidad de incluir un comentario que explique el motivo de darle el +K y de compartirlo en Twitter o Facebook.

  • Si el tema en el que quieres asignarle el +K no aparece tampoco aquí, será necesario que se lo asignes tú. En el siguiente enlace mostramos cómo hacerlo. Eso sí, ten en cuenta que te va a costar 5 +K poderlo hacer. Aunque a partir de ese momento, estará disponible para cualquier otro usuario.

Has de tener en cuenta que tienes un número limitado de +K que puedes usar, como te explicamos en este enlace: ¿cuántos +K dispone un usuario en Klout?

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.