Klout es una de las aplicaciones que surgió alrededor del mundo de las redes sociales. Fue una de las primeras dedicadas a medir la influencia de las personas y marcas en las redes sociales mundiales.

Klout es una aplicación que mide la influencia de las personas en las redes sociales. Utilizando una escala del 1 al 100, cuanto mayor puntuación se obtiene, mayor es la influencia que dicha persona tiene en sus redes sociales.

Klout, como casi todas las aplicaciones relacionadas con las redes sociales, evoluciona de forma constante. Por ejemplo, en verano del año 2012 modificó casi totalmente su método de evaluación y estoy seguro de que volverá a hacerlo de manera periódica.

Utilizar Klout es muy sencillo. Basta con tener una cuenta en Twitter o Facebook para poder entrar en ella y empezar a usarlo. (Si no tienes cuenta ni en Twitter ni en Facebook me cuestiono cuál es tu interés en las redes sociales y, por tanto, para qué quieres usar Klout ;) ).

La siguiente pantalla te muestra la ventana de entrada desde un navegador.

Haz clic en el botón de Twitter o Facebook según la cuenta que desees usar. En este ejemplo, hemos usado Twitter.

Proporciona tu nombre de usuario (jucasas en el ejemplo) y tu contraseña de Twitter y podrás entrar en Klout sin necesidad de tener que registrarte directamente en la aplicación.

En esta pantalla principal de Klout, verás tu puntuación actual (64 en el ejemplo), algunos de los usuarios de Klout que te influyen, además de la zona de “Your Moments” (Tus momentos), en los que Klout muestra tus entradas de redes sociales más relevantes de los últimos tres meses.

En los siguientes enlaces, te mostramos cómo, desde esta pantalla, puedes realizar las siguientes acciones:

  • Ver tu interfaz o tablero de instrumentos (Dashboard).
  • Asignar o dar +K en Klout.
  • Crear y ver listas.
  • Buscar a los más influyentes según el tema del que se trate.
  • Añadir personas que te influyen en Klout.

Dicho lo anterior, hay que aclarar que Klout tiene casi tantos seguidores como detractores. Encontrarás en Internet artículos que te hablarán de lo bueno que es y otros que dirán que no sirve para nada. Yo tengo que reconocer que lo uso, me parece interesante y cuando realizo acciones puntuales en redes sociales, noto el impacto en mi indicador (lo cual me hace pensar que sirve para algo).

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.