La Quiche Lorraine es una tarta salada, típica de la cocina francesa, que puede rellenarse con diferentes productos. La siguiente receta es una forma muy sencilla de hacer la clásica Quiche rellena de bacon y champiñones.

Para empezar necesitamos masa quebrada, que podemos encontrar en cualquier supermercado. Forramos un molde redondo con la masa y la pinchamos varias veces con un tenedor para que no suba. Metemos al horno precalentado unos 15-20 minutos a 180º.

Mientras se hace la masa,  pasamos por la sartén tiras de bacon y champiñones en láminas (unos 150 gr. de cada uno). En un bol mezclamos una caja pequeña de nata para cocinar, 3 huevos, 100ml. de leche, una pizca de nuez moscada y sal.

Sacamos la masa del horno y colocamos encima la mitad del bacon y los champiñones y queso brie en dados pequeños. Echamos toda la mezcla del bol, y ponemos la otra mitad de bacon y champiñones. Metemos al horno a 180º unos 40 minutos, hasta que se dore y el relleno se cuaje.

1

Comentarios sobre Cómo hacer una Quiche Lorraine

Carolina

Publicado el 30/01/2012 a las 22:02

Se ve delicioso y sencillo de preparar!!!. Sé que esta en la lista de los platillos tipicos de Francia y pensé que era más difícil de hacer pero al parecer no!. Seguiré tus receta a ver si me queda bien!.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.