No es necesario volver a escribir en minúsculas un texto que nos viene dado en mayúsculas, ni tener que pulsar el Bloq mayús del teclado para dejar toda una frase en mayúsculas.

La utilización de las mayúsculas debe estar siempre justificada, porque su abuso puede "afear" el aspecto de nuestros documentos. Escribir en una computadora no es igual que escribir a máquina, donde para resaltar partes del texto sí era recomendable el uso de mayúsculas; pero con procesadores de texto como Word tenemos muchos recursos para resaltar partes del texto (distintas fuentes, colores, etc.).

Por tanto, conviene que te familiarices con las distintas maneras de usar mayúsculas y minúsculas.

  • Tipo oración. Pone en mayúsculas la primera letra de una frase y deja las demás en minúsculas. Esta es la ortográficamente correcta.
  • minúsculas. Todas las letras en minúsculas. Es útil para dar formato a direcciones de correo electrónico y páginas web.
  • MAYÚSCULAS. Todas en mayúsculas. Útil para títulos de apartados o letreros en carteles.
  • Poner en mayúsculas cada palabra. Sólo en mayúsculas la primera letra de cada palabra. Se utiliza mucho por influencia del inglés, para títulos de canciones o películas.

Selecciona el texto que deseas modificar y después haz clic en el desplegable Cambiar mayúsculas y minúsculas del grupo Fuente de la ficha Inicio en la cinta de opciones, y elige una de estas opciones. Si eliges Alternar MAY/min cambiará el uso de mayúsculas o minúsculas por la opción contraria.

También puedes probar a alternar el uso de mayúsculas o minúsculas pulsando la combinación de teclas Mayús+F3.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.