Las etiquetas de los productos alimentarios nos sirven para conocer mejor lo que comemos, si las interpretamos adecuadamente podremos saber si el alimento en cuestión se trata de una buena elección para nuestra dieta o no.

Prestar atención a las etiquetas de los alimentos nos sirven para hacer una selección adecuada de los mismos, de ahí su importancia. Muchas veces pensamos que un alimento es saludable, sin embargo, nos damos cuenta de que no lo es si nos fijamos en su información nutricional.

 

La etiqueta no sólo nos habla de la información nutricional del producto, sino que nos proporciona información sobre los ingredientes que contiene, muy importante en caso de intolerancias o alergias, así como su fecha de caducidad y su forma de conservación, medidas indispensables de seguridad alimentaria.

 

Si nos metemos de lleno en la información nutricional no solo debemos tener en cuenta el contenido calórico total, sino sus nutrientes. Puede que nos parezca difícil interpretar estos datos, no obstante, sabiendo qué cantidad de nutrientes posee un alimento en 100 gramos, podremos conocer al instante si estamos ante un producto bajo en grasa, sodio o azúcar. A continuación te damos las claves para ello:

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.