Ya conocemos la importancia de un buen desayuno y, al hablar de bebidas, aunque el café es la estrella de la corona, existen muchas otras deliciosas alternativas para empezar el día con energía.

Desayunar es fundamental, seguro que ya conoces ese dicho de desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un mendigo. Un buen desayuno debe contener todos los nutrientes esenciales: hidratos de carbono, proteínas y vitaminas y, en este manual, nos centraremos en las bebidas, indispensables para hidratarnos después de toda una noche en ayunas y reponer minerales:

 

Café: el clásico elegido por todos en España, una bebida beneficiosa que nos ayuda a despertarnos y mejora actividades cerebrales como la memoria. Sin embargo, el café, al igual que otras bebidas estimulantes, es conveniente separarlo un poco de la hora después de levantarnos, como te contamos en este manual.

 

: la bebida antioxidante por excelencia que nos ayudará a mejorar nuestra concentración y estimulará nuestro metabolismo, combatiendo la fatiga. La variedad más adecuada para tomar en el desayuno es el té negro, el que más concentración posee de teína, no obstante, cualquier variedad de té conserva las propiedades antioxidantes y constituye una bebida plagada de sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Si optas por un té negro, puedes hacer la versión inglesa, muy parecida a nuestro café con leche, añadiendo un poco de leche y endulzante a tu elección, una alternativa deliciosa y reconfortante para empezar la mañana.

 

Cacao: el elegido sin duda por los más pequeños, dulce y repleto de antioxidantes para levantarnos con energía. Además, como es una bebida que se toma con leche, proporcionamos a nuestro organismo un aporte extra de calcio y proteínas de alto valor biológico.

 

Achicoria: una planta medicinal, tostada y pulverizada, con un sabor y un aroma muy similar al café y con un buen abanico de propiedades que la hacen muy recomendable: estimula el funcionamiento del hígado, es depurativa y desintoxicante.

 

Zumo natural de naranja: perfecto para las épocas más calurosas en las que nos apetece empezar la mañana con algo fresco, una bebida deliciosa y llena de vitaminas y fibra.

 

Y ahora que ya las conoces todas, ¿te atreves a probar con una cada día?

 

Imágenes: _比比, Chocolate Geek, chatirygirl, gwen, he-sk.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.