¿Tienes gafas y sueles salir sin maquillarte? ¡Aprende cómo hacerlo y luce una mirada espectacular!

Muchas mujeres creen que maquillarse llevando gafas es sobrecargar el rostro, sin embargo, un buen maquillaje puede potenciar nuestra mirada y ayudarnos a conseguir un look más favorecedor. A la hora de maquillarnos con gafas, hemos de tener en cuenta cuál es nuestro problema de visión: miopía o hipermetropía, pues cada uno de ellos tiene un efecto estético diferente.

 

No obstante, existe una regla común: tanto si eres miope, como hipermétrope, debes trabajar bien la piel alrededor del ojo, porque las gafas potencian las ojeras y las bolsas. Un buen corrector y una buena brocha son las piezas claves. Por otro lado, las gafas llaman la atención sobre las cejas, por ello, tus cejas deben estar perfectamente perfiladas, depílalas y rellena los huecos con un lápiz de cejas.

A la hora de elegir los tonos con los que vamos a maquillarnos, hemos de huir de colores que choquen con la montura de nuestras gafas. Los tonos neutros: marrones, grises, blancos y negros, son una apuesta segura. Reserva los colores más llamativos para los labios. Otro truco fundamental para potenciar tu mirada es maquillar bien las pestañas. La herramienta imprescindible para que no choquen con el cristal es un buen rizapestañas. Después, aplica dos capas de máscara de pestañas.

 

Y, por último, si eres miope, el efecto del cristal de la gafa es que hará que tus ojos parezcan más pequeños, por lo tanto, debes aplicar el lápiz de ojos en el párpado superior para conseguir agrandarlos. Si quieres maquillar la línea de agua, hazlo con tonos hueso o blancos, para dar luminosidad a la mirada, pero huye del negro.

 

Si por el contrario eres hipermétrope, el efecto del cristal será que hará que tus ojos parezcan más grandes, por lo que para contrarrestarlo, debes aplicar el lápiz en las líneas de agua, tanto superior como inferior, con lo que conseguirás dar profundidad a tu mirada y enmarcar el iris.

 

Imagen: Wendy Nelson Photography.

0

Comentarios sobre ¿Cómo maquillar ojos con gafas?

Princeso

Publicado el 03/09/2015 a las 20:55

Nice!

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.