En las ventas, en las negociaciones, en el juego...

Se suele decir que a través de los ojos se visualiza el alma, para indicarte que no solo son bastantes expresivos sino que nunca mienten, reflejan todo lo que te pasa por tu cuerpo, mente y emociones, cómo las alegrías y tensiones, las tristezas y esperanzas, cansancios y motivaciones. Aprende el lenguaje de los ojos y lograrás entender tus manifestaciones, así como las de las personas que te rodean.

Te estarás preguntando en este momento, cuál puede ser la utilidad de aprender el lenguaje de los ojos, y la verdad es que existen múltiples aplicaciones. Si te encuentras en el área de las ventas, nada mejor que poder identificar si tu prospecto se encuentra realmente interesado en tu oferta y si es el momento de cerrar la venta. En cualquier tipo de negociación nada será más útil que poder reconocer si tu contrincante está dispuesto a ceder en sus pretensiones y es el momento de mantenerte firme en tu propuesta. En actividades más triviales como el juego del póker, sabrás con la lectura de los ojos si tus oponentes te están diciendo mentiras o no, para actuar de acuerdo con ello en tus apuestas.

Como puedes ver, el lenguaje de los ojos se puede utilizar en casi todas las actividades que lo necesites, desde las más complejas y productivas hasta las más simples y triviales. También te servirá para mejorar tu conocimiento sobre tí mismo, tus sensaciones y emociones, aquellas cosas que más te gustan y las que te molestan, tus reacciones ante hechos imprevistos y hasta el reconocimiento de miedos y fobias, que en el pasado se encontraban instaladas en el subconsciente.

Puedes iniciar el aprendizaje del lenguaje de los ojos, mirándote al espejo y observando lo que ocurre cuando piensas en hechos alegres o tristes, miedos y éxitos, amor u odio, y hasta los mismos celos. No importa la emoción, siempre podrás identificar los pequeños y grandes cambios de expresión, si se agrandan o disminuyen las pupilas, si alguna contradicción se hace notar. Pruébalo, aprende del lenguaje de los ojos, y comienza a disfrutar de sus inmensos beneficios.

Soraya Bayo Romero

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.