EyeOS es un escritorio virtual situado en la nube.

EyeOS es un escritorio virtual situado en la nube que fue diseñado por un grupo de jóvenes españoles originarios de Olesa de Monserrat (Barcelona). El proyecto, concebido inicialmente como un sistema operativo, surgió en 2005; y en 2006, crearon la web eyeOS.info para su descarga.

Esta plataforma Web, permite una descarga completamente libre y adaptada para cualquier navegador. Su utilidad consiste en un escritorio situado en la nube, al que se accede desde Internet, en el que el usuario puede almacenar archivos, contactos, calendarios y correo electrónico. La gran ventaja de este servicio es la disponibilidad inmediata y en cualquier parte del mundo de los archivos que se han subido al servidor. Además, no requiere la instalación de ningún software adicional, y se pueden incorporar una multitud de aplicaciones como reproductores multimedia o redes sociales

Dispone de dos versiones, eyeOS Mobility Solution y eyeOS Profesional Edition. El primero, permite trabajar desde cualquier lugar con dispositivos diferentes al PC como los Tablets PC y con Smartphones. La edición profesional, facilita la creación de un espacio de trabajo virtual a la vez que crea un espacio privado en la nube de eyeOS en el que el administrador de sistemas lo tiene permanentemente controlado. 

5

Comentarios sobre ¿Qué es eyeOS?

andy perez flores

Publicado el 02/08/2013 a las 01:20

que ventaja tiene esta plataforma

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.