La nube se ha impuesto en una sociedad cada vez más avanzada. Hoy día es imprescindible para cualquier empresa poder acceder a toda la información almacenada en sus bases de datos desde cualquier lugar, en cualquier momento y con un solo clic.

Si tienes una empresa seguro que ya te has planteado la necesidad de tener una nube privada de almacenamiento donde guardar toda la información relevante para ti y tus trabajadores.

 

A la hora de hacernos este planteamiento, surgen muchas dudas respecto, sobre todo, a la seguridad de toda la información que vayamos a almacenar en ella. Lo más habitual es que lleguemos a la conclusión de que es imposible crear una nube privada para nuestra empresa sin hacer una gran inversión. Pues bien, nada más lejos de la realidad. A continuación, te hablamos sobre dos aplicaciones que te facilitan esta tarea.

 

BitTorrent Sync

Esta aplicación del gigante BitTorrent te reduce todo el trabajo de crear una nube privada a unos simples pasos: configurar una carpeta que haga las veces de conexión con todos los dispositivos que queramos. Todo lo que se actualice en dicha carpeta, se actualizará inmediatamente en los dispositivos que estén conectados a BitTorrent Sync.

 

OwnCloud

Una aplicación gratuita y de código abierto que ofrece tareas adicionales al mero almacenamiento, pues incluye calendarios, listas de tareas y procesador de texto.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.