La henna es un tinte totalmente natural con el que conseguirás en tu cabello unos vivos tonos rojos y cobrizos.

La henna es un pigmento natural utilizado desde la antigüedad para colorear el cabello. El resultado dependerá del tono natural de tu cabello, pues se funde con él sin decolorarlo, añadiendo tonalidades rojizas. Lo ideal es aplicar la henna sobre el cabello virgen, aunque también puede aplicarse sobre cabello teñido o permanentado, siempre que te asegures de que estás aplicando henna 100% natural, pues, de lo contrario, puedes obtener un resultado no deseado.

La henna puede durar hasta seis meses en el cabello y el temido “efecto raíz” no es tan exagerado como ocurre con los tintes químicos, pues se forma un bonito degradado con tu cabello natural. Cuantas más aplicaciones realices, más rojo quedará tu cabello. Pero además, la henna no sólo aporta color, sino también brillo y vigor, aumentando el volumen de tu cabello.

 

Para teñirte el cabello con henna sólo necesitarás henna en polvo, agua caliente, zumo de un limón, un bol y un par de guantes. Mezcla el zumo de limón con el agua caliente y la henna en el bol siguiendo las instrucciones, hasta obtener la consistencia de un yogur y deja reposar la mezcla unas tres horas en un lugar cálido y tapada con papel film.

 

Para aplicar la henna, deberás hacerlo con el pelo seco. Aplica un poco de vaselina en la zona de la frente y de las orejas para evitar que se tiñan en un descuido. Separa tu cabello en mechones y ve aplicando la henna poco a poco, ayudándote de los dedos (con los guantes, por supuesto), con cuidado de cubrir bien todo el cabello: desde las puntas hasta las raíces. Una vez hayas terminado, cúbrete el cabello con papel film y déjate la henna puesta de dos a cuatro horas, dependiendo de la intensidad que desees. Si tienes el cabello muy oscuro, lo más recomendable es que la dejes durante cuatro horas completas.

 

Finalmente, lava y seca tu cabello como lo haces habitualmente y ¡listo! Como la henna es un tinte natural que no daña las fibras capilares, puedes aplicarla tantas veces como quieras, cuantas más veces la apliques, más intenso será el rojo de tu cabello.

 

Imagen: gioiadeantoniis

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.