En este manual te explicamos de forma sencilla como conseguir unos ojos ahumados, un maquillaje para lucir una mirada espectacular.

Si quieres una mirada atractiva e intensa, unos ojos ahumados, también conocido como smokey eyes, es la opción ideal. En este look, el negro es el protagonista, aunque puedes optar por hacer el efecto ahumado con tu color favorito.

Este maquillaje es muy sencillo de realizar, te lo explicamos en tan sólo seis pasos:

1. Pon un poco de prebase en el párpado móvil y extiéndela por el resto del ojo con el dedo. De esta forma las sombras se fijarán mucho mejor a la piel, aunque puedes prescindir de este paso.

2. Sombrea con el tono más oscuro el párpado móvil, si quieres hacer un ahumado en negro, escogeríamos el color negro para este paso.

3. Aplica el siguiente color justo encima del párpado móvil, remarcando la cuenca del ojo, y difumina con un pincel suave la línea entre las dos sombras.

4. Aplica un tono claro, beige, en el hueso de la ceja para dar luminosidad a la mirada.

5. Delinea en negro la línea de agua y la parte superior del ojo, bien pegada las pestañas.

6. Aplica dos capas de máscara de pestañas en las pestañas superiores y una capa en las inferiores y ¡listo!

 

Como los protagonistas indiscutibles de este maquillaje son los ojos, opta por un tono suave y natural en los labios para no obtener un maquillaje muy recargado.

 

Imagen: Joel Bedford

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.