ASAP, LOL, OMG, XOXO… Seguro que has visto estos acrónimos más de una vez navegando por tus webs preferidas, ¿qué significan?

Los acrónimos son una forma muy sencilla y rápida de transmitir una idea en Internet. La mayoría proceden del inglés, por eso es fácil que no conozcas su significado, a continuación, te enseñamos los diez más utilizados:

 

 

 

 

1. AKA: Also Known As, “también conocido como”. Se utiliza fundamentalmente para detallar los apodos o seudónimos de una persona o de un libro, lugar, evento, película…

2. ASAP: As Soon As Posible, “tan pronto como sea posible”.

3. FTW: For The Win, “para ganar”. A pesar de que la expresión en castellano no se utiliza, este acrónimo en inglés se usa para expresar entusiasmo o sorpresa.

4. FYI: ForYourInformation, “para tu información”. Básicamente se utiliza para contraponer ideas respecto a otra persona.

5.GIYF: Google Is Your Friend, “Google estu amigo”. Este es el acrónimo estrella de los foros, pues es la respuesta que suelen recibir quienes preguntan si antes buscar en Google.

6. JIC: Just In Case, “porsiacaso”.

7. LOL: Laughing Out Loud, “reírse a carcajadas”. Se utiliza cuando queremos expresar una risa fuerte y sonora, aunque a veces también se emplea como una forma de ironía.

8. OMG: Oh My God!,“¡oh, Dios mío!”. Se usa, como en castellano, para expresar sorpresa o asombro.

9. XOXO: O= Hug, X=Kiss, Kiss Hug Kiss Hug, es decir, Kisses and Hugs, “besos y abrazos”.

10. WTF?: WhatTheFuck?, “¿pero qué…?”. Se emplea para mostrar estupefacción.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.