Seguro que alguna vez has visto el logo de Google transformado en un dibujo para celebrar alguna fecha señalada en el calendario, te presentamos los doodles.

La palabra doodle viene del inglés y significa garabato. Un doodle es eso mismo, un dibujo que forma un logotipo alternativo al oficial de Google y que aparece en su página principal para conmemorar y celebrar eventos, fiestas, efemérides sobre artistas, científicos...

 

 

El primer doodle fue el de Burning Man, el 30 de agosto de 1998, antes de la constitución de la empresa, cuando los fundadores de la compañía, Larry y Sergey, estuvieron experimentando con su logotipo para confirmar su asistencia al festival Burning Man, celebrado en Nevada.

 

Dos años después llegaría el segundo doodle, y lo hizo para conmemorar el día de la toma de La Bastilla. Este segundo doodle no fue diseñado por los propios Larry y Sergey, sino que lo encargaron al diseñador Dennis Hwang. Este doodle tuvo tan buen recibimiento entre los usuarios del motor de búsqueda que Dennis Hwang fue nombrado doodler oficial.

 

Desde entonces, los doodles son regulares en la página oficial de Google y conmemoran aquellos acontecimientos que Google considera importantes. Si tienes curiosidad por ver todos los que se han hecho hasta el momento, puedes hacerlo a través de la página Doodles de Google.

 

Imagen: Elvert Barnes.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.