Las normas comunitarias de Facebook regulan algunos contenidos que vayan en contra de la diversidad.

La red social Facebook cuenta con millones de usuarios a diario, con lo que se hace esencial la existencia de unas normas que regulen la comunicación entre los diversos internautas. Además, informan sobre la posibilidad de contactar con la organización para avisar sobre conductas que vayan en contra de lo estipulado; pudiendo retirarse el contenido e incuso, conllevar acciones legales. Así, Facebook, en su concepción de la comunidad, elabora unas pautas para los contenidos; pero siempre dentro de la diversidad y la libertad:

- Amenazas: no está permitido agredir verbalmente a otro usuario, pudiendo ser eliminados esos comentarios u otros de apoyo a organizaciones violentas.

- Autolesiones: no están permitidos los comentarios que implican el daño al propio cuerpo ni el suicidio. En Facebook se toman muy en serio este tema, con lo que pueden avisar a las autoridades en estos casos. 

- Acoso e intimidación: se encuentra muy regulada la existencia de comentarios que puedan ser reiterados en el tiempo o que puedan intimidar a la persona. 

- Lenguaje: consideran esencial el uso del lenguaje desde la corrección y el respeto, no permitiendo comentarios que promuevan el odio o la discriminación.

- Violencia gráfica: no están permitidas imágenes violentas, de agresiones sexuales o aquellas que puedan herir la sensibilidad de las personas. 

- Sexo y desnudos: en Facebook se suprimen las imágenes de carácter pornográfico, ni desnudos, ni contenido sexual que consideren “inapropiados”. 

- Robo, vandalismo o fraude: están prohibida toda planificación de actos que impliquen un robo, actos de vandalismo o fraude.

- Identidad y privacidad: se promueve el respeto a la verdad, no siendo recomendable hacerse pasar por otra persona, crear varias cuentas o actuar en nombre de una organización sin ser esa la realidad.

- Propiedad intelectual: recomiendan asegurarse de la propiedad de los contenidos que se desean publicar puesto que se pueden menoscabar los derechos de propiedad de otra persona o institución. 

- Phishing y correo no deseado: en Facebook consideran esencial la seguridad y la privacidad, y solicitan abstenerse del envío de mensajes con fines comerciales. 

3

Comentarios sobre ¿Cuáles son las normas comunitarias de Facebook?

Abner Santizo

Publicado el 30/06/2012 a las 03:08

facebook sera que me pueden ayudar o darme un asesoramiento para enviar mensaje a los usuarios que quiero hacer amistad, por favor una respuesta inmediata

Carmen Carrion

Publicado el 09/07/2013 a las 19:38

Como puedo hacer para que se elimine una cunta que se ha creado con mis datos, la cual a robado algunas fotos de mie facebook real y las a colocado, para hacer creer a la gente que soy yo, en ese facebbok crean insutos a una persona que creo yo ella misma es la que lo a creado para hacerme quedar mal a mi.
Por favor solicito su apoyo para poder solucionar mi problema ya que cuento con familia, trabajo y esto esta dañanado mi imagen.

Yo tengo que entrar casi todos los dias para poder chequear que esta colocando he enviado denuncias a facebook, pero sigue aoareciendo y cada vez es peor esta situacion para mi.

Agradezco de antemano su apoyo.

Saludos,
cArmen

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.