Quizá hay un exceso de azúcar en tu dieta.

Es conocido por todos que el exceso de azúcar no tiene cabida en una dieta equilibrada, pues favorece la aparición de enfermedades como la obesidad o la diabetes. Pero ¿sabemos cuándo hay un exceso de azúcar? ¿Cuál es la cantidad recomendada de azúcar diaria?

 

 

 

La respuesta nos la facilita la OMS (Organización Mundial de la Salud), que estipula que el consumo de azúcar de una persona con un IMC (Índice de Masa Corporal) normal, no debe superar el 5% de la ingesta calórica diaria, lo cual equivale a unos 25 g. de azúcar aproximadamente. No obstante, esta cantidad puede verse aumentada en el caso de personas con un gran desgaste físico, como los deportistas.

 

La forma más usual que tenemos de medir el azúcar es a través de cucharaditas: 25 g. de azúcar equivalen a unas 6 cucharaditas, es decir, si eres de los que toma tres tazas de café o té al día con dos cucharaditas de azúcar cada una, ya has llegado a tu tope diario. Pero no solo debemos centrar nuestra atención en el azúcar de mesa, existen multitud de alimentos con azúcar en su composición, tales como cereales de desayuno, pan de molde... Y, por supuesto, bollería industrial, snacks y refrescos. De hecho, una sola lata de refresco ya cubre nuestras necesidades diarias de azúcar.

 

Imagen: KJGarbutt.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.