Argentina, aunque no es uno de los mayores productores de azúcar, consigue situarse entre los diez países exportadores de azúcar.

El 70% del azúcar del mundo se produce a partir de la caña de azúcar, y el restante 30% de la remolacha.

Producción Mundial de Azúcar:

Los principales productores de azúcar son Argentina, Colombia, México,Panamá, India, Guatemala, Unión Europea, China,El Salvador,Cuba, Estados Unidos, Tailandia, Brasil, Australia, Pakistán, Perú y Rusia, que concentran el 75% de la producción mundial.

La producción mundial de azúcar de la campaña 2004/2005 alcanzó los 140 millones de toneladas, un aumento del 21% con respecto a la temporada 1994/1995.

La India (que era el principal productor mundial de azúcar), como China y Estados Unidos no alcanzan a satisfacer su demanda interna. El 53% de la producción mundial está concentrada entre Brasil, la Unión Europea, China y la India. Estos países son además los 4 mayores consumidores, con un 42% de participación.

Brasil, el rey del azúcar:

El uso del alcohol de caña (el etanol) como combustible en Brasil (primer productor y exportador mundial) en reemplazo de derivados del petróleo, ha desencadenado un dramático aumento en la cotización del azúcar.

Los valores actuales del crudo y el precio internacional del ázucar se relacionan, y Brasil pone el precio inicial en el mercado. Esto se explica por la doble funcionalidad de la caña de azúcar, que puede destinarse tanto a la producción de azúcar como a la de etanol. Brasil abastece aproximadamente el 39% de la importación mundial de azúcar, convirtiéndose así en formador de precios del producto.

Exportación de azúcar argentina:

Durante los meses de julio y agosto de 2011, Argentina exportaró 27.403,39 toneladas métricas de azúcar. Los cuales se componen de 26.119,37 toneladas métricas de azúcar crudo y 1284,02 toneladas métricas de azúcar blanco. Representa el 1% de la producción mundial, situado en el noveno puesto (considerando a la Unión Europea como un único stakeholder).

Los principales exportadores mundiales son Brasil, la Unión Europea, Tailandia y Australia, que exportan conjuntamente el 68% de lo que se mueve mundialmente.

7

Comentarios sobre Producción y exportación de azúcar en Argentina

dami

Publicado el 31/03/2014 a las 19:59

me sirvio.

lucha

Publicado el 21/11/2015 a las 23:54

Buscaba la parte de exportación pero en general, no estadísticas ni especificaciones en años. Por lo tanto, no me sirvio, besos.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.