Ya conocemos la importancia de un buen desayuno para empezar el día con energía, pero no todos los alimentos son válidos.

En el supermercado hay una gran variedad de productos con exceso de azúcar que solemos incluir en nuestros desayunos y en los de los más pequeños de la casa. Y este es el principal problema de nuestra dieta habitual: el exceso de azúcar. ¿Qué alimentos para el desayuno tienen un exceso de azúcar añadido?

 

 

Cereales

La mayor parte de las versiones que encontramos en los supermercados contiene una gran cantidad de azúcar artificial, también los integrales que anuncian por televisión. ¿Cuál escoger entonces? Lo mejor es optar por cereales lo más naturales posibles, como los copos de maíz, los copos de avena o los salvados integrales si tienes problemas digestivos. Ya sabemos que este tipo de cereales no satisface el paladar de los niños, pero prueba con este delicioso porridge de avena, ¡les encantará!

 

Cacao soluble

Más del 90% de este tipo de productos es azúcar refinada, así pues, lo mejor es consumirlos solo de vez en cuando y en pocas cantidades.

 

Bollería y galletas

Que no te engañen las etiquetas de “rico en fibra”, la mayoría de estos alimentos no solo tienen un exceso de azúcar, sino también de grasa. Si eres goloso la mejor opción es que tú mismo prepares los bizcochos y galletas, añadiendo frutas frescas y secas a las masas y reduciendo las cantidades de azúcar y de grasa.

 

Mermeladas

Las mermeladas industriales contienen una gran cantidad de azúcar añadida, opta por sus versiones light o, mucho mejor, prepáralas tú mismo en casa controlando el azúcar.

 

Zumos industriales

Levántate de la cama diez minutos antes y haz tú mismo el zumo o sustitúyelo por una pieza de fruta, que además te aportará más fibra.

 

Imágenes: Y'amal, chatirygirl, this lucid moment, jakub_hla, ashleigh290.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.