El Cuerno de África es una de las zonas más pobres del mundo. Se conforma por los países del África oriental; Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía. En todos ellos, el hambre es una amenaza continua.

La zona conocida como Cuerno de África está ubicada en la parte meridional del golfo de Adén. El nombre responde a la forma triangular, de cuerno, que forma en el mapa.

Se extiende sobre aproximadamente 2 millones de kilómetros cuadrados, habitados por unos 100 millones de personas. La mayoría de sus habitantes viven por debajo de la barrera de la pobreza dado a su gran inestabilidad política, económica, social y a las continuas guerras que le asolan.

Esta situación se contrapone al interés que muestran las potencias europeas y estadounidenses por su localización estratégica, es ruta obligada para los barcos de mercancías y petrolíferos.

Las condiciones climáticas hacen de la región un foco de catástrofes naturales, como inundaciones y sequías. Su demografía sufre altos índices de desnutrición y la ayuda humanitaria internacional se hace, cada vez, más necesaria.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.