Los tabuladores o tabulaciones permiten alinear el texto de distintos párrafos en Word. Hay varios tipos, aquí vemos cómo definirlos en Word 2010.

Cuando se quieren alinear texto de distintos párrafos en Word suelen usarse los tabuladores (o tabulaciones) o las tablas. Aunque hay varias formas de definir estos tabuladores en Word, veremos la más habitual, que consiste en usar la regla.

Los pasos que hay que seguir son:

1. Selección el tipo de tabulación que quieres usar en el Selector de tabulaciones situado a la izquierda de la regla superior. (Si no conoces los distintos tipos de tabulaciones existentes, puede verlas en este otro manual: http://www.manuales.com/manual-de/tipos-de-tabulaciones-en-microsoft-word.)

2. Haz clic en la posición de la regla en que deseas que quede definida la tabulación.

3. Escribe el texto y cuando quieras usar la tabulación, pulsa la tecla Tab.

Si ya tienes escrito el texto, no hace falta que vuelvas a escribirlo. Pero, en ese caso, a los pasos anteriores hay que añadirle uno como paso primero que consiste en seleccionar el texto que tengas escrito (todos los párrafos) a los que quieras asignarle los tabuladores.

La siguiente figura muestra estos pasos y el resultado en unos párrafos de ejemplo.

Aunque esta segunda forma pueda parecerte más liosa, tiene la ventaja de que puedes ver el resultado conforme sitúas los tabuladores en la regla en el paso 2 de la secuencia anterior.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.