Otra forma de crear tablas muy práctica es dibujándolas.

Utiliza el comando Dibujar tabla de la ficha Insertar, grupo Tabla y luego seleccionas la opción en el desplegable; o si está activa la ficha Herramientas de tabla, en Diseño, botón Dibujar tabla.

Sigue estos pasos para crear una tabla que tenga tres filas y tres columnas:

  1. Sitúa el punto de inserción en el lugar donde deseas crear la tabla.
  2. Selecciona el comando Dibujar tabla (En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, después de hacer clic en Tabla). El cursor cambiará de forma y ahora lo representará un lápiz.
  3. Sitúa el puntero del ratón donde deba estar uno de los vértices de la tabla, haz clic con el botón izquierdo del ratón y, sin soltar, arrastra el ratón hasta obtener un dibujo con el tamaño que deba tener el contorno de la tabla, soltando el botón a continuación.
  4. Para dibujar las líneas que delimiten las celdas, en primer lugar haz clic con el botón izquierdo del ratón en el lugar donde la celda debe empezar y, a continuación, sin soltar el botón, arrastra el ratón hasta el lugar donde finalizará la línea.
  5. Repite el paso anterior para dibujar las líneas necesarias para obtener el número de celdas que deseas.
  6. Para salir del modo de dibujo de tabla y devolver al puntero del ratón su estado natural vuelva a pulsar en la ficha Diseño de Herramientas de tabla, el botón Dibujo de tabla.

Dibujar a mano alzada tiene el gran inconveniente de que las filas y columnas, con casi toda seguridad, tendrán tamaños distintos, además de ser más lento. La ventaja reside en conseguir un aspecto totalmente personalizado.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.