El FMI o Fondo Monetario Internacional fue creado en 1945, y está formado por 187 países miembros.

El FMI o Fondo Monetario Internacional, creado en 1945, tiene su sede en Washington DC (Estados Unidos). Sus orígenes se remontan a una conferencia de las Naciones Unidas, en la cual, se hizo palpable la necesidad de contar con un centro en el que coordinar toda la actividad económica internacional.

En esa labor de coordinación, además de proporcionar a sus integrantes apoyo de carácter técnico y financiero, se va a encargar de mantener el equilibrio y la armonía internacional promoviendo las relaciones comerciales entre los diversos países; y todo ello, a través de un sólido sistema monetario internacional.

El Fondo Monetario Internacional está integrado por 187 países miembros que abonan unas cuotas para el mantenimiento de la institución; siendo esas cantidades que pagan acordes con sus propias características económicas. En la cúspide, se encuentra la Junta de Gobernadores, que está formada por un gobernador y otro suplente de cada país. Esto es especialmente relevante, puesto que el FMI está creado por y para los países que lo conforman.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.