El cockpit es la cabina donde se sienta y trabaja un piloto de Fórmula 1.

Por llamarlo de alguna manera, es como la oficina del conductor. Mucho trabajo tiene que hacer un piloto además de conducir: estudiar las telemetrías de cada circuito, hablar con sus mecánicos e ingenieros para la mejor configuración del coche, la preparación física, etc. Pero cuando llega la hora de la verdad y el piloto se queda solo ante el gran momento, es justo cuando se mete en el cockpit. Y es por ello, la vital importancia de este sitio.

En él, se encuentran los más importantes materiales que tiene que usar el piloto durante la carrera. Desde el volante, con todos y cada uno de sus botones, pasando por los pedales (tanto de freno, como el acelerador y el embrague). Una de las piezas de las que menos se habla, y no por ello menos importante, es el asiento del conductor; donde pasa tantas horas y a velocidades de vértigo. Por eso, tiene que ser y formar parte del propio cuerpo del piloto. Es casi la primera pieza que debe tener el piloto preparada cuando ficha por un equipo.

Tienen un sistema muy sofisticado para la preparación del asiento, ya que se hace a la justa medida del piloto mediante un molde. El asiento, al igual que el resto del coche, está hecho de fibra de carbono; un material que es muy resistente a los impactos pero que, a su vez, es muy ligero.El asiento viene preparado para poder ser extraído completamente con la finalidad de que, en el caso de accidente, no tengan que mover al conductor. Y para terminar, otra parte igualmente importante del cockpit, son los cinturones de seguridad.

Normalmente, el cockpit suelen ser espacios lo más ajustados posible. Por eso, los pilotos que son altos como Ayrton Senna se encontraron con ciertos problemas, que se reflejaron en su conducción, a la hora de los ajustes del cockpit.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

Comentarios sobre ¿Qué es el cockpit?

Mario

Publicado el 22/09/2015 a las 13:40

Excelente este comentario de cockpit

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.