El draft de la NBA es un sistema de elección de jóvenes jugadores de baloncesto por las franquicias.

El Draft de la NBA es un sistema a través del cual cada año las franquicias de la liga de baloncesto estadounidense se hacen con los derechos de jóvenes jugadores menores de 23 años. En su inmensa mayoría estos jugadores proceden del baloncesto universitario, aunque también hay jugadores elegibles directamente desde el instituto o desde otras ligas del resto del mundo. 

Este procedimiento se utiliza desde 1947, como manera de mantener cierto equilibrio entre las franquicias más poderosas económicamente y las más pobres. El draft consta de dos rondas de elección, ocupando los catorce primeros puestos a la hora de elegir los equipos o franquicias que no consiguieron clasificarse para los playoffs. A continuación, del puesto quince al puesto treinta elegirán las franquicias que sí se clasificaron para los playoffs. Dentro de los catorce primeros puestos se realizará un sorteo para ver el puesto exacto de cada franquicia, teniendo más posibilidades de estar entre los primeros puestos las franquicias con más derrotas. De entre los puestos quince al treinta escogerá primero el que más derrotas tenga en esa temporada, y cuantas más victorias peor puesto para elegir.

Este sistema es, por lo tanto, la esperanza de las franquicias modestas para mejorar. Elegir bien en el Draft puede determinar el éxito a largo plazo de un equipo, si no que se lo pregunten a los Chicago Bulls.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.