El Rookie del año es el premio al mejor novato de la NBA.

El Rookie del Año en la NBA es un premio que se otorga cada año al mejor debutante o novato de la NBA. Los encargados de realizar la votación son veinticuatro periodistas deportivos especializados de Estados Unidos y Canadá, votando cada uno de ellos a sus tres novatos favoritos.

En ocasiones, algunos jugadores han cumplido las altas expectativas que se han volcado en ellos y han conseguido ser galardonados con el Rookie del año tras haber sido elegidos en el primer puesto del Draft. Es el caso de históricos como Kareem Abdul-Jabbar, Patrick Ewing, Saquille O’Neal, o estrellas de la actualidad como LeBron James, Derrick Rose o Blake Griffin. Otros jugadores legendarios se hicieron con el premio de Rookie del Año, aunque curiosamente no fueron elegidos en primer lugar en el Draft, como Michael Jordan (elegido en tercer lugar) o Larry Bird (elegido en sexto lugar).

En una NBA cada vez más global, Pau Gasol fue el primer (y único hasta la fecha) jugador no formado en Estados Unidos en conseguir este galardón en la temporada 2001/02, si bien ilustres jugadores como Vlade Divac, Arvydas Sabonis, Luis Scola, Jorgue Garbajosa, Tony Parker o Andrei Kirilenko han estado en el mejor quinteto de rookies del año.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.