Dirk Nowitzki es un jugador alemán de baloncesto nacido el 19 de junio de 1978 en Wurzburgo, Alemania.

Dirk Nowitzki es un jugador de baloncesto alemán que milita en los Dallas Mavericks de la NBA, jugando en la posición de ala-pívot y de alero, destacando sobre todo por su versatilidad y su tiro. Sin lugar a dudas es uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y uno de los europeos que ha tenido más éxito en la NBA.

Sin llegar a debutar en la primera liga alemana, con tan solo 20 años, decidió ser elegible en el draft en la temporada 1998/99. Lo hizo directamente, sin pasar por la universidad, y fue elegido en el puesto número 9 por los Milwaukee Bucks. Los Dallas Mavericks se interesarían por el jugador alemán y lo ficharían, junto con el base Steve Nash. Ambos se convertirían en los dos MVP blancos de la NBA de comienzos de siglo.

A pesar de un comienzo muy duro, en el que Dirk llegó a pensar en volver a Alemania, temporada a temporada fue mejorando hasta que se convirtió en el jugador franquicia de Dallas que aún sigue siendo. Con él los “Mavs” rozaron el título en una disputada final contra los Miami Heat en la temporada 2005/06. Pero dicen que la venganza se sirve mejor en plato frío y cinco años después se repetía final pero con un final distinto: el primer anillo de los Dallas Mavericks y la constatación de Dirk Nowitzki como MVP de las finales.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.