Descubre qué es y quiénes participan en el Eurobasket, Campeonato Europeo de Baloncesto.

El Campeonato Europeo de Baloncesto de la Fiba, más conocido como Eurobasket, es la principal competición del baloncesto europeo a nivel de selecciones nacionales y tiene lugar cada dos veranos. 

Su primera edición se celebró en 1935, pero desde 1947 cuando  celebra de manera bianual. Su valor no está solamente en lograr una medalla o una victoria, sino que el Eurobasket es especialmente relevante porque da acceso a participar en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Baloncesto.

En el Eurobasket 2011 de Lituania se ha ampliado de 16 a 24 el número total de selecciones participantes, repartidas en un total de cuatro grupos. De esta manera, el campeonato amplía su duración y su dificultad, resultando mucho más competitivo a la par que exótico. En primer lugar hay una ronda preliminar en la que pasan tres equipos de cada grupo. A continuación, los doce equipos restantes se dividen en dos grupos, del que solo pasan ocho selecciones. Tras estas dos rondas, tenemos los cuartos de final, las semifinales y la final.

La extinta Unión Soviética es la nación con más medallas en su haber, mientras que la selección española es la vigente campeona y Pau Gasol el MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada edición de Polonia.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.