LeBron James es un jugador de baloncesto que milita en los Miami Heat de la NBA.

LeBron James es un jugador de baloncesto estadounidense que milita en los Miami Heat y juega en la posición de alero. La suya es una de las carreras más singulares en el mundo del baloncesto. LeBron ya tenía tratamiento de estrella del baloncesto antes de debutar en la NBA, creando una expectación pocas veces vista hasta la fecha por un jugador adolescente. 

Como cabía esperar, sería elegido en la primera posición del Draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers, con tan solo 18 años y sin pasar por la universidad. Durante el primer año cumplió con las altas expectativas que se tenían en su figura y fue nombrado Rookie del Año. Sería el primero de una larga de premios individuales, entre los que sobresale el de MVP de la temporada 2008/09 y 2009/10.

James destaca sobre todo por su imponente fuerza y habilidad, además de gran velocidad. Tiene todas las cualidades para ser uno de los grandes entre los grandes.  A pesar de sus títulos individuales y de que está considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, aún no tiene el anillo de campeón en su poder. Por este motivo, LeBron decidió dejar al que hasta entonces había sido su único equipo en la NBA, los Cleveland Cavaliers, por los Miami Heat. Y lo hizo al más puro estilo americano, anunciándolo en directo por televisión con unos Miami que se las prometían muy felices con el tridente Chris Bosh, Dwayne Wade y LeBron James. Parecía que con este equipo el anillo no se podía escapar, pero de nuevo James daba el muro de las finales, en este caso los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.