Pau Gasol es un jugador de baloncesto español que milita en Los Angeles Lakers y la selección española.

Pau Gasol es un jugador de baloncesto español, considerado el mejor de la historia en este país, que juega en la posición de pívot y ala-pívot. Fue el segundo español en jugar en la NBA, detrás del fallecido Fernando Martín, pero el primero en triunfar al otro lado del charco. 

Pese a que en su adolescencia universidades de Estados Unidos le ofrecieran suculentas becas, Pau decidió triunfar en primer lugar en su país, debutando en la ACB con el FC Barcelona el 17 de febrero de 1999, a la edad de 18 años. Sería dos años más tarde, en la temporada 2000/01, cuando despuntaría definitivamente, destacando su actuación en la Copa del Rey en la que el Barcelona saldría victorioso y Pau nombrado MVP (Jugador Más Valorado).

En ese verano de 2001, Pau Gasol se dejaría querer por la NBA y serían los Atlanta Hawks (que a su vez traspasarían al jugador a los Memphis Grizzlies) los que le elegirían en el puesto 3 del draft, por entonces el mejor puesto alcanzado por un jugador no formado en Estados Unidos. Sería el primero de los record que estaban por llegar. En su año de debut, pese a la lastrada actuación general del equipo, conseguiría ser elegido rookie (novato) del año.

En la temporada 2003/04, los Memphis jugarían por primera vez los playoffs, hecho que se repetiría en las dos siguientes temporadas. En la temporada 2005/06 se convertiría en el primer español en jugar el All-Star de la NBA, todo ello jugando en un equipo sin caché como serían los Grizzlies. 

El antes y después de Pau Gasol en la NBA se produciría el 1 de febrero de 2008, fecha en la que fue traspasado a Los Angeles Lakers. La llegada de Pau supuso una notable mejoría en el equipo angelino, pero habría que esperar un año más para alcanzar el anillo de oro de campeón de la NBA, título que se revalidaría en la temporada siguiente. 

Con la selección española, Pau Gasol lo ha ganado prácticamente todo. Ha demostrado ser el líder indiscutible durante la última década. Con Gasol la selección española de basket se proclamó campeona del mundo en el Mundobasket de Japón, con unas semifinales frente a Argentina, memorables. También fue campeón de Europa 2009, en ambos campeonatos proclamándose también MVP. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.