Juan Carlos es un jugador del Regal Barcelona y de la selección española de baloncesto.

Juan Carlos Navarro es un jugador de baloncesto español de la plantilla del Regal F.C. Barcelona de la ACB, conocido entre los aficionados a este deporte como “La Bomba Navarro” y que juega en la posición de escolta.

Debido a su escasa estatura, 1,91, desde pequeño comenzó a desarrollar recursos para adentrarse en la canasta entre jugadores muchos más altos que él. 

Su trayectoria deportiva está ligada al FC Barcelona, despuntando en las categorías inferiores del club hasta su debut con el primer equipo en la temporada 1997/98, con tan solo 17 años. Sería en la temporada 1999/00 cuando se consolidaría como un jugador imprescindible en la primera plantilla. Permanecería en el FC Barcelona hasta el año 2007, cerrando su primera etapa en el club con éxitos tan importantes como la Euroliga de 2003.

En la temporada 2007/08, Juan Carlos Navarro decide dar el salto a la NBA y lo hace en el equipo de su compañero de selección y antiguo compañero en el Barça Pau Gasol. Pese a sus buenos resultados con los Memphis Grizzlies y pese a ser incluido en el segundo quinteto ideal de los Rookies (novatos), Navarro volvería la temporada siguiente al Barça. La economía podría ser un fuerte componente, ya que en los Grizzlies estaba entre los diez jugadores peor pagados de la NBA, mientras que por el Barça firmaría un contrato que lo convertía en el mejor pagado de la ACB. Según Juan Carlos, su vuelta sería una cuestión sentimental, y es que en el Barça era todo un símbolo.

Con la selección española su carrera ha estado repleta de medallas. Formó parte de la generación que se llevó el Mundial Junior del 99, y su debut con la absoluta llegaría en ese mismo año. Desde entonces, ni más ni menos que una Medalla de Oro en el Mundobasket de 2006 y dos Medallas de Oro en el Eurobasket de 2009 y 2011, además de una valiosa Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además, en el Eurobasket 2011 de Lituania conseguiría ser el MVP (jugador más valioso) del campeonato.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.