YPF comenzó siendo una empresa argentina de titularidad pública.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) era una empresa pública argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación y venta del petróleo y sus productos derivados. Con el tiempo se transformaría en la mayor empresa del país, empleando a unas 50.000 personas. Fue transformada en YPF S.A. en 1992 y actualmente pertenece a la española Repsol.

El origen de YPF se remonta al hallazgo de un yacimiento petrolífero cercano a la ciudad de Comodoro Rivadavia en el año 1907. En 1999, Repsol adquirió prácticamente la totalidad de las acciones de la petrolera estatal argentina, la sociedad pasó a llamarse Repsol YPF, S.A. constituyendo una empresa multinacional integrada de petróleo y gas natural, convirtiéndose en una de las mayores petroleras privadas del mundo, con operaciones en más de treinta países (empleando a más de 37.000 personas de múltiples nacionalidades), y siendo la mayor compañía privada energética en Hispanoamérica, en término de activos.

YPF es la empresa más grande de Argentina. Dedicada de manera genérica a los hidrocarburos, es el principal inversor y el segundo mayor exportador del país.

YPF como empresa individual se dedica a:

- Exploración y producción de hidrocarburos.

- Refino y logística.

- Marketing.

- Química.

- Lubricantes

- Gas

El grupo Repsol YPF S.A. absorbió a otras empresas explotadoras de hidrocarburos, como CAMPSA o Petronor, que posteriormente se convirtieron en marcas comerciales.

YPF tiene un alto protagonismo en el plano social ya que contribuye permanentemente con aquellas comunidades donde desarrolla sus actividades, llevando adelante diversos programas comunitarios.

 

 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.