El Museo Nacional de Antropología de México reúne una de las colecciones más importantes de América Latina.

El Museo Nacional de Antropología de México, uno de los más importantes de América Latina, estuvo ubicado en sus orígenes en la Calle Moneda número 13 del centro de la ciudad de México, y fue trasladado en torno a 1960 a la zona urbana de Chapultepec. El nuevo edificio fue obra de Pedro Ramírez Vázquez, que también fue el arquitecto encargado de la construcción de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la actualidad, se cuantifican 7761 piezas arqueológicas que se pueden ver en las salas: Sala Maya, Sala Norte de México, Sala Tolteca, Sala Mexica, Sala Teotihuacan, Sala Occidente de México, Sala Preclásico, Sala Culturas de Oaxaca, Sala Orígenes y Sala Culturas de la Costa del Golfo.

El museo, que se encuentra dividido en 24 salas, cuenta con el mayor testimonio del arte prehispánico de la historia de México. Las secciones del museo se dividen entre las obras de arqueología de la primera planta y las de etnografía en la segunda planta, en la que se pueden apreciar algunos pedazos de la cultura de los pueblos indígenas.

Las visitas al museo pueden realizarse durante toda la semana desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, exceptuando los lunes. El precio de la entrada es de $51.00 m.n.(en efectivo), mientras que los domingos la entrada es gratuita al público nacional y a los extranjeros residentes en México (previa acreditación). Para los menores de trece años, los estudiantes y maestros, los adultos mayores de sesenta años, los jubilados y pensionistas y los pasantes e investigadores del INAH la entrada es gratuita todos los días. 

0

Comentarios sobre El Museo Nacional de Antropología de México

POLA

Publicado el 08/02/2014 a las 00:33

ESTA SUPER PADRE ESPERO QUE
ALGÚN DÍA LO VISITEN

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.