Estamos en crisis, y la destrucción de empleo es una de las consecuencias más inmediatas y, probablemente, la más grave. Se hace necesaria la búsqueda de yacimientos o nichos de empleo y la ecología y el medio ambiente es uno de ellos.

El medio ambiente y la ecología se han constituido en este momento de crisis económica como uno de los yacimientos de empleo con más proyección, siendo el único sector en el se ha creado empleo. Pero ¿qué es el empleo verde?, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente lo define como “aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles más sostenibles.

Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia, a descarbonizar la economía y a reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a disminuir o evitar por completo todas las formas de desechos y de contaminación, y a proteger y restablecer los ecosistemas y la biodiversidad”.

Abarcan actividades y sectores como la economía verde, la construcción sostenible, ecoviviendas, gestión forestal sostenible, agricultura y ganadería ecológica, desarrollo rural sostenible y responsabilidad social empresarial. En los últimos diez años, el empleo verde ha crecido, en contra de todas las tendencias económicas actuales, generando nuevas oportunidades.

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.