La fórmula más habitual para buscar empleo es la presentación de autocandidaturas, a continuación te damos las claves para que funcione.

La autocandidatura puede definirse como una candidatura espontánea, no nos presentamos como candidatos a una oferta de empleo publicada por la empresa, sino que nosotros mismos, por iniciativa propia, ofrecemos nuestros servicios a la empresa.

 

 

 

Esta es una buena forma de adelantarse a las necesidades de personal de la empresa, aunque es fácil que nuestro curriculum se pierda entre los muchos que reciben si transcurre demasiado tiempo desde que lo hemos enviado hasta que la empresa abra un proceso de selección. Es importante ser metódico y planificado:

 

1. Configura una lista de empresas en las que te gustaría trabajar: es importante que selecciones aquellas empresas a las que puedas ser útil y que sean afines con tu perfil profesional.

2. Personaliza tu candidatura: profundiza en cada una de las empresas (a qué se dedican, andadura, filosofía…) y escribe una carta de presentación y un curriculum personalizados, en los que destaques para qué podrían contratarte.

3. Procura que tu candidatura llegue a recursos humanos: busca el e-mail del departamento correspondiente y no envíes tu candidatura a direcciones genéricas.

4. Realiza una pequeña base de datos con las candidaturas que envíes, así tendrás todo registrado y podrás hacer un seguimiento de las mismas. Si no recibes respuesta por parte de la empresa, puedes renovarla pasado un tiempo.

0

Comentarios sobre Buscando empleo: ¿cómo aumentar la eficacia de una autocandidatura?

Elia

Publicado el 27/06/2014 a las 00:19

El punto cuatro me parece el más ideal. En la agencia de colocación donde realicé mi itinerario formativo y profesional al terminar mi formación me ayudaron mucho en esto http://www.taesformacion.es/

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.