Si tu Destino es el Conocimiento... resumir, encontrar, y especializarte deben ser tus objetivos.

Tres pasos debes cultivar en tu vida profesional para que logres lo que deseas. En la era de la información, estos pasos son: resumir, encontrar, y especializarte. Tres atributos que te llevarán al mismo destino, el conocimiento.

En la era de la información, el conocimiento es el rey, porque el que lo posee podrá liderar lo que se proponga. Un conocimiento que se encuentra abundante, disperso, en todo lugar y espacio. Para dominarlo, necesitarás de la destreza para resumir la información que te encuentres, la habilidad para encontrar lo que necesites, y la persistencia para especializarte, porque dentro de tanta información y conocimiento, solo podrá sobresalir el que destaque por su especialidad.

Afortunadamente existen en el mercado productos y servicios que te resumen las noticias, los libros, y los documentos importantes. Cuentas con un medio como internet y sus potentes buscadores que te facilitarán encontrar lo que te propongas, y podrás centrar tu foco para especializarte en temas que te apasionen y te convengan.

Un buen resumen te ayudará a entender el mundo, a expresar y a vender lo que tengas para ofrecer. Si sabes donde buscar para encontrar lo que deseas, no requerirás de tanta memorización de datos y eventos. Cuando te especializas en algún tópico, ganas profundidad y con ello valor, el cual será reconocido por todos.

 

Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

www.levantesoluciones.es

"Potenciando Resultados"

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.