¿Puedo contestar llamadas personales en el trabajo? ¿Con cuánta frecuencia puedo usar el móvil en la oficina?

El uso del teléfono móvil se ha hecho imprescindible en nuestros días. Nos ayuda a estar siempre localizados, por lo que se recomienda llevarlo siempre consigo. En determinados momentos, lo más correcto es tener el teléfono móvil en modo silencioso, en conferencias, actos sociales,…. En estos casos podremos contestar las llamadas y mensajes cuando termine el acto en cuestión. Lo que no se debe hacer nunca es contestar una llamada en un lugar en el que esté prohibido el uso del móvil, ya que además de demostrar irresponsabilidad se hace gala de muy mala educación.

La comunicación telefónica nos ofrece una serie de ventajas en el trabajo como son la rapidez y la comodidad, pero también desventajas como no tener contacto visual con la persona que se habla. Esto nos obliga a transmitir con la voz la amabilidad y cortesía que transmitiríamos cara a cara. Utilizar el tono adecuado y sonreír al hablar nos pueden ayudar a conseguirlo.

Las llamadas de trabajo se realizarán siempre en horario de oficina. El hecho de estar llamando a un teléfono móvil no nos debe hacer pensar que podemos hacerlo 24 horas al día los 365 días del año.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.