El plátano es una fruta rica en potasio, carbohidratos y vitaminas.

El plátano o banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Destaca por su gran valor nutritivo, que lo convierte en una de las frutas más completas y recomendables para todo tipo de personas, especialmente niños.

Aporta alrededor de 90 kcal. por cada 100 gramos, conteniendo gran cantidad de azúcares, si bien se absorben lentamente sin subir rápidamente los niveles de glucosa. El plato es uno de los alimentos más ricos en potasio que existen, por lo que está muy indicado para deportistas, ya que previene los calambres musculares, así como para aquellas personas con tendencia a retener líquidos, ya que esta gran cantidad de potasio contrarrestaría el exceso de sodio que en muchas ocasiones provoca la retención.

Es un alimento muy rico en hidratos de carbono, por lo que es una de las grandes fuentes de energía vegetales. También destaca por la presencia de las vitaminas A, C y E, las tres vitaminas antioxidantes.

Alguna gente cree falsamente que tomar plátano engorda, y se equivocan ya que a pesar de que el plátano es una de las frutas con más alto aporte energético, también es de las que más sacian, constituyendo un estupendo tentempié que además elimina el apetito y evita que piquemos otro tipo de alimentos más nocivos para nuestra salud.

0

Comentarios sobre ¿Engorda el plátano?

furin

Publicado el 20/03/2012 a las 01:51

MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR ACLARARME LA DUDA QUE POR MUCHO TIEMPO TENGO.AHORA PUEDO CONSUMIR PLATANO SIN PREOCUPARME DE QUE SI ENGORDA O NO.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.