Para tener mayor éxito en tu negocio, elige una buena ubicación.

Cuando deseas lanzar un nuevo emprendimiento o negocio, uno de los factores claves de éxito es la ubicación estratégica del mismo. Si tu servicio se ofrece de forma virtual y por internet, la ubicación de tu web o tienda virtual también hará la diferencia para que los clientes te prefieran más o menos. Pero en el caso de que los productos los vendas a través de tiendas físicas y comerciales, la ubicación cerca de los clientes tendrá una influencia mayor, para que te compren menos o más.

Es lógico pensar que los clientes prefieran comprar cerca de sus lugares de residencia, trabajo o desplazamiento, en lugar de exigirles que se tengan que alejar de su entorno natural para comprarte, lo que les exigiría ver compensado su tiempo invertido en un precio mucho menor respecto del que le ofrecen en la competencia.

Si en vez de ello, te dedicas a exportar tus productos y servicios, lo natural será ubicar la empresa cerca de los puertos de embarque, para ahorrar costes y agilizar el proceso, en especial cuando tus productos son perecederos y necesitan venderse lo más rápido posible.

Dentro de las variables del marketing, la distribución de los productos y servicios, es muy importante para los consumidores, porque les brinda conveniencia, comodidad, velocidad de adquisición, es decir servicio, un aspecto muy importante para tu negocio. Es lógico que inicies tu emprendimiento pensando en el producto, su fabricación, su calidad, su imagen y su precio, pero tan pronto lo vas a lanzar al mercado, las facilidades de distribución y venta, se convertirán en aspectos críticos, para hacer la diferencia entre comprarte o no hacerlo.

La ubicación de tu tienda y medios de distribución de los productos y servicios, deben en principio estar cerca de los clientes, y para ello debes haber definido en detalle su perfil y localización, para luego estar lo más cerca posible para ser el primero en atender sus necesidades.

 

Soraya Bayo Romero

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.