Las redes sociales corporativas son una realidad cada vez más tangible en las empresas, grandes y pequeñas, nacionales e internacionales. La red social corporativa más potente y completa tiene nombre propio: Yammer.

Yammer es una red social privada que supone una nueva forma de trabajar en la empresa, se trata de la red social corporativa líder en el mercado, implementada en más de 200.000 empresas de primera línea.

 

 

 

 

Según un estudio realizado por Ipsos, el 82% de los usuarios de Internet utiliza a diario las redes sociales y, en España, el 45% de los trabajadores cree que sería más productivo si sus empresas adoptaran redes sociales corporativas. Y bien es cierto que las redes sociales corporativas impulsan la productividad, hacen mucho más sencillo compartir ideas y tomar decisiones de forma eficiente, involucrando a todos los empleados y mejorando la comunicación. Pero no solo eso, a través de Yammer estarás puesto al día sobre las últimas tendencias y podrás adaptarte a ellas de forma rápida y eficiente, incrementando tu competitividad en el mercado.

 

Yammer posee una interfaz simple y fácil de utilizar y se basa en principios de interacción similares a Facebook o Twitter. Permite a los trabajadores de una empresa mantener una comunicación en tiempo real, fluida y espontánea, reduciendo la necesidad de enviar correos electrónicos. ¿Cuáles son sus funcionalidades?:

 

·         Interacción y colaboración: a través de Yammer los usuarios pueden compartir y publicar todo tipo de información, enlaces, imágenes, vídeos, archivos…, hacer uso de interacciones similares a las menciones de Twitter, seguir a usuarios, grupos y publicaciones, comentar publicaciones y enviar mensajes públicos y privados.

·         Creación de grupos: los grupos de Yammer se configuran como espacios de colaboración flexibles y pueden incluir a todos los empleados de la empresa que se desee e, incluso, pueden compartirse con personal externo. También pueden crearse páginas similares a las Fan Pages de Facebook para proyectos y crear en ellas eventos, realizar encuestas y mantener conversaciones instantáneas.

·         Movilidad y accesibilidad: los usuarios pueden acceder a Yammeren tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Yammer también cuenta con sus Apps móviles para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

·         Integración con SharePoint Online: Yammer se integra a la perfección con SharePoint Online, potenciándolo y completándolo.

 

Desde Exevi, profesionales del sector, adaptan Yammer a tu negocio para asegurar que exprimes al máximo esta poderosa herramienta.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.